Widgets Magazine
En directo
    Militantes del grupo terrorista Daesh

    Terroristas de Daesh pierden un 14% de los territorios bajo su control

    © Foto : Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    El grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) ha perdido el 14 por ciento del territorio bajo su control, según un estudio del centro IHS.

    Estado Islámico
    © Sputnik /
    Entre el 1 de enero y el 14 de diciembre de 2015, indica el texto, los radicales, proscritos en varios países, incluida Rusia, se replegaron de grandes unos 12.800 kilómetros cuadrados en la frontera norte de Siria con Turquía, incluso de los pasos fronterizos de la vía que conduce a Raqqa.

    Entre otras localidades, la organización terrorista abandonó la ciudad de Tikrit y gran parte de la ruta que conecta Raqqa y Mosul, lo que debe dificultar el aprovisionamiento y el desplazamiento de los radicales entre ambas ciudades.

    IHS cifra en 78.000 kilómetros cuadrados el territorio ocupado por los terroristas.

    Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeimim
    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Daesh, una de las principales amenazas a la seguridad mundial, en tres años se apoderó de grandes extensiones de territorios en Irak y Siria pese a los bombardeos estadounidenses.

    Además los terroristas pretenden expandir su influencia en los países del norte de África, en particular en Libia.

    La aviación rusa empezó el 30 de septiembre una ofensiva aérea contra los terroristas en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Hasta la fecha los ataques puntuales de los aviones rusos han acabado con cientos de terroristas y destruido más de 8.000 instalaciones, entre campos de entrenamiento, arsenales, plantas de armas y eslabones de la logística petrolera de Daesh, la principal fuente de financiación del grupo terrorista.

    Además:

    Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
    Armas que utiliza Rusia contra el Estado Islámico en Siria
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, IHS, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik