- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh cuenta con decenas de miles de pasaportes robados

© AP Photo / Santi PalaciosUn pasaporte iraquí
Un pasaporte iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daesh cuenta en su poder con decenas de miles de pasaportes robados en Siria, Irak y Libia que podría utilizar para infiltrarse en Europa entre los refugiados que llegan al continente, según el diario alemán Welt am Sonntag.

El medio destacó en su edición del pasado domingo que la organización terrorista cuenta también con "pasaportes blancos", es decir, sin ningún tipo de registro, así como con las máquinas necesarias para producirlos, por lo que estos pasaportes falsos serían indistinguibles de uno original.

Un pasaporte sirio - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU denuncia que Daesh dispone de máquinas para expedir pasaportes sirios

Recientemente, Frontex, la agencia europea de fronteras, alertó de la posibilidad de que militantes de Daesh puedan infiltrarse entre los refugiados.

En Alemania y otros países europeos los sirios pueden registrarse como refugiados mediante un formulario simple, lo que ha hecho saltar todas las señales de alarma.

El Ministerio del Interior alemán ha esbozado ya planes para modificar el registro de refugiados.

La UE tomará huellas dactilares para identificar terroristas entre refugiados - Sputnik Mundo
La UE tomará huellas dactilares para identificar terroristas entre refugiados
Durante el tercer trimestre de 2015, de julio a septiembre, la Unión Europea registró casi el doble de refugiados que en el trimestre anterior, con 413.800 demandantes de asilo, según un informe revelado por Eurostat la semana pasada.

El documento también destaca que 800.000 peticiones de asilo siguen todavía por estudiar, la mayoría en Alemania (366.000, un 45 por ciento del total) y Hungría (107.000, un 13 por ciento).

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,55 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 11 meses de 2015.

Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала