- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria ve necesidad de negociar con Asad

© AP Photo / Muzaffar SalmanBashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición siria ve necesidad de negociar con Asad, dice enviado especial de la coalición nacional de la oposición Siria en EEUU.

El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria
La oposición siria ve la necesidad de sostener negociaciones con el presidente sirio, Bashar Asad, anunció este sábado a Sputnik el enviado especial de la coalición nacional de la oposición siria en EEUU, Najib Ghadbian.

"Consideramos que durante el proceso de transición hay que sostener las negociaciones con otra parte, donde estará Asad, tendremos que dialogar con él", afirmó.

Ghadbian señaló que la oposición muestra la flexibilidad al no insistir en la dimisión del líder sirio durante el período de transición, sin embargo subrayó que la oposición no acepta su poder.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Condiciones previas y opción militar no resolverán la crisis en Siria , dice Lavrov

Anteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó unánimemente la resolución 2254 que establece que representantes de Damasco y de la oposición siria, con mediación de la ONU, deben empezar a principios del próximo mes negociaciones formales sobre la transición política para poner fin al conflicto que desgarra el país árabe desde 2011.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que figuran grupos extremistas.

Según la ONU, más de 250.000 personas perecieron en el conflicto, cientos de miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала