En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Los militares yemeníes leales a los rebeldes hutíes han declarado que Arabia Saudí violó más de 300 veces el alto el fuego declarado en Yemen, comunicó este viernes el portavoz del Ejército yemení, coronel Sharaf Luqman.

    Milicianos de Ansar Alá
    © REUTERS / Khaled Abdullah
    El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, anunció el martes un alto el fuego para el tiempo que duren las negociaciones en Suiza entre los bandos del conflicto yemení.

    El armisticio de siete días entró en vigor en todo el territorio de Yemen a partir de las 12.00 hora local del martes.

    "Arabia Saudí infringió el armisticio al bombardear las posiciones del Ejército en las provincias de Marib, Taiz y Hudayda", dijo Luqman al detallar que las infracciones registradas desde el martes ya superan 300.

    El portavoz del Ejército yemení advirtió que los militares no van a quedarse de brazos cruzados ante los ataques e infracciones que cometen Arabia Saudí y sus aliados.

    Según se informó con anterioridad, dos misiles balísticos fueron disparados desde Yemen contra el territorio de Arabia Saudí.

    Yemen es escenario de una confrontación armada entre fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

    Una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó en marzo una operación en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

    Desde el inicio del conflicto, en Yemen perdieron la vida casi 6.000 personas, de acuerdo a la ONU.

    Además:

    "El alto el fuego en Yemen no debe ser una maniobra para ganar tiempo"
    Los hutíes, dispuestos a aceptar el plan de paz para Yemen
    Etiquetas:
    tregua, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook