En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    La información sobre la complicidad de las autoridades turcas en el suministro de las armas químicas a los terroristas de Daesh es una propaganda negra, declaró a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Tanju Bilgic.

    Bilgic indicó que Turquía se integró a la Convención sobre armas químicas y  respeta este tratado. "La industria química emplea diversos componentes exclusivamente en el marco de la legislación", añadió.

    "Vituperamos los intentos de los medios internacionales de divulgar en el marco de la propaganda negra las suposiciones y las entrevistas irresponsables que no tienen fundamento y sirven para demonizar a nuestro país y sus instituciones", escribió Bilgic en la declaración.

    El parlamentario turco Eren Erdem de la principal fuerza opositora del país, el Partido Republicano del Pueblo, declaró con anterioridad a la cadena RT que Daesh recibió componentes para fabricar gas sarín y otras armas químicas transportadas a través del territorio de Turquía.

    El grupo terrorista Daesh, que se autodenomina Estado Islámico (EI), está proscrito en Rusia y otros países.

    El miércoles los medios turcos informaron de que la Oficina del Fiscal General de Turquía abrió una investigación contra el diputado por "traición".

    Etiquetas:
    sarín, Daesh, Eren Erdem, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook