- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las posiciones kurdas en Irak sufren el mayor ataque de Daesh en 5 meses

© AP Photo / Hadi MizbanMilicianos kurdos en Irak (archivo)
Milicianos kurdos en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, realizaron la noche del miércoles el ataque más grande en los últimos cinco meses sobre las posiciones de las milicias kurdas en el norte de Irak, informó el diario The New York Times.

El ataque de Daesh fue repelido por la coalición internacional encabezada por EEUU, así como por los peshmerga. A raíz de su respuesta, unos 180 extremistas fueron abatidos por la coalición y al menos 100 por los peshmerga.

Soldado del ejército sirio - Sputnik Mundo
Las fuerzas de Asad y los kurdos son imprescindibles para vencer a Daesh, dice diputado francés
El general de brigada del Ejército de EEUU, Mark Odom, considera que el objetivo del ataque fue la preparación y el posible intento de recuperar la ciudad iraquí de Mosul.

Agregó que el último ataque de tal envergadura por parte de Daesh se produjo el 6 de julio de este año.

La coalición liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh; las operaciones en territorio sirio no han sido autorizadas por la ONU ni tampoco son coordinadas con Damasco.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Esta semana se anunció también la creación de otra coalición antiterrorista, liderada por Arabia Saudí e integrada por 34 países.

Daesh es una organización terrorista prohibida en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала