- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'primavera árabe' costó $830.000 millones a la región

© AP Photo / Hasan JamaliProtestas antigubernamentales en Bahréin
Protestas antigubernamentales en Bahréin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El daño ocasionado a los países de Medio Oriente y África del Norte de 2010 a 2014 a raíz de los acontecimientos de la 'primavera árabe' ha sido evaluado en 833.700 millones de dólares en el Foro Estratégico Árabe que se celebra actualmente en Dubái.

Según el informe "Precio de la 'primavera árabe'" presentado en el foro, la destrucción de infraestructura y el daño directo al PIB (461.000 millones y 289.000 millones, respectivamente) constituyen el grueso de las pérdidas sufridas.

Lea también: La Primavera Árabe provocó caos en la región, dice el canciller de los EAU

Demonstración de los cristianos de Irak delante del Consulado General de los EEUU en la capital de la región autónoma de Kurdistán - Sputnik Mundo
"Occidente desestabilizó la civilización islámica con revoluciones de colores"
Además, quedaron afectados los mercados financieros, disminuyeron las inversiones extranjeras y los ingresos por el turismo y al mismo tiempo aumentaron los gastos para al mantenimiento de los refugiados.

"La 'primavera árabe' frenó bruscamente el desarrollo de la región, causó la pérdida de colosales posibilidades económicas y la destrucción de infraestructura, en cuya creación los pueblos invirtieron sus recursos durante décadas y hasta siglos", declaró el presidente del foro, Mohammad Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete de los Emiratos Árabes.

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados - Sputnik Mundo
“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
Según los autores del informe, 1,34 millones de habitantes de la región murieron o resultaron heridos a causa de la violencia, operaciones militares y atentados, que acompañaron a la 'primavera árabe', y unos 14,4 millones se convirtieron en refugiados.

El 18 de diciembre se cumplen 5 años del comienzo de las transformaciones en el mundo árabe, en medio de protestas multitudinarias se dieron golpes de Estado en Túnez, Egipto y Yemen y estalló una revolución en Bahréin.

La injerencia extranjera contribuyó a la caída del régimen de Muamar Gadafi en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала