- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extorsión e "impuestos" generarían a Daesh tantos ingresos como la venta de crudo

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingresos que obtiene el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) por el cobro de 'impuestos', la confiscación de bienes y la extorsión son comparables con los que le genera la venta de petróleo, afirma un estudio del periódico británico Financial Times.

Petróleo - Sputnik Mundo
Daesh gana $1.500 millones por venta de crudo y robo
El diario escribe que "el petróleo sirio puede parecer la fuente más rentable de la organización terrorista, pero si incluso los aviones de Rusia, EEUU y Francia golpean el negocio del crudo, los ingresos locales, como los 'impuestos' le permiten a Daesh mantenerse a flote".

Los terroristas confiscan a los ricos un 2,5 por ciento de su riqueza.

Los radicales, según la edición, "reciben también su parte del comercio, la agricultura, las transferencias de dinero e incluso de los salarios que recibe la gente".

Daesh entrega el 20 por ciento del botín al que cometió el asalto y el resto de los bienes robados se vende en el mercado, escribe el diario.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Petróleo, gas y oro son fuentes principales de financiación de Daesh

Además los terroristas se benefician del comercio y es cada día en la frontera turca se registran hasta 600 camiones que llevan a Siria alimentos y materiales de construcción.

Algunos conductores y vendedores aseguran que la mayoría de los camiones atraviesan los territorios controlados por los terroristas, apunta el periódico.

"El 90 por ciento de lo que vendemos, depende de Daesh", confiesa un comerciante, citado por el diario.

La organización terrorista Daesh está prohibida en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала