En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Afganistán (321)
    0 06
    Síguenos en

    El atentado terrorista que se produjo este viernes en Kabul no tenía como objetivo la embajada de España, aseguró el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

    "No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", dijo Rajoy, citado por RTVE.

    Más tarde, el ejecutivo del Gobierno español confirmó que hay al menos una víctima mortal española tras los atentados.

    "El agente español herido sufre heridas que no son de extrema gravedad y el resto del personal de la legación diplomática ha sido liberado y se encuentra bien", aseguró Rajoy a los periodistas momentos antes de su intervención en un acto de campaña electoral en Alicante.

    Sin embargo, minutos más tarde, desde la tribuna del acto electoral en Alicante, tuvo que rectificar para informar de la muerte del agente.

    El presidente trasladó desde el propio acto su "cariño y sentimiento" a los familiares, pero no ha dado más detalles de lo ocurrido ni del malentendido.

    Los talibán han reivindicado la autoría del atentado, que se produjo esta tarde en las proximidades de la embajada española.

    "La guerra sigue a buen ritmo", aseguraba su portavoz, Zahibulá Muyahid, en un mensaje en el que ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que ha dejado "numerosas víctimas".

    El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, confirmó que la explosión es el resultado de un coche bomba que ha estallado "en las proximidades de la zona de Shir Pur".

    Tema:
    Situación en Afganistán (321)
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Talibán, Sediq Sediqqi, Zahibulá Muyahid, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Kabul, Afganistán, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook