- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria crea un grupo para negociaciones con el Gobierno

© REUTERS / Bassam KhabiehDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la oposición siria reunidos en Riad decidieron crear una especie de Consejo Supremo para llevar negociaciones con el Gobierno de Bashar Asad, escribe Washington Post.

Conflicto en Siria - Sputnik Mundo
La reunión en Riad no tiene sentido porque no están todos los grupos sirios, dice experto
Según el diario, integrarán el Consejo 32 personas que posteriormente elegirán a 15 negociadores que podrán hablar con las autoridades en nombre de la oposición.

Los participantes en la conferencia de la oposición siria en Riad expresaron su disposición a negociar con el Gobierno de Asad en base a lo estipulado en el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012 y otras resoluciones internacionales.

Al mismo tiempo, los opositores insistieron en la necesidad de la renuncia de Asad en el principio del proceso de transición.

Gente en las calles de Damasco - Sputnik Mundo
Cameron y Obama: Rusia e Irán deben participar en la solución de la crisis en Siria
Los negociaciones con las autoridades sirias podrían comenzar a principios del enero de 2016.

Los opositores, entre ellos los miembros de dos grupos armados de islamistas, Yeish al Islam y Ahrar al Sham, empezaron el miércoles una reunión en la capital de Arabia Saudí para elaborar una postura conjunta de cara a futuro encuentro con delegados del Gobierno sirio.

En la conferencia inaugurada por el canciller de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, tomaron parte más de 100 representantes de la oposición siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала