En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 170
    Síguenos en

    En la reunión de la oposición siria que se celebra en la capital de Arabia Saudí participan representantes de grupos terroristas relacionados con Daesh, (Estado Islámico, proscrito en Rusia) declaró a la agencia Fars el vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian.

    El viceministro de Exteriores de Irán afirmó que su país no apoyará esa conferencia, ya que contradice los resultados de la reunión Viena 2 dedicada al conflicto sirio.

    "Nunca permitiremos que sean los terroristas que se consideran opositores moderados quienes decidan la suerte de Siria y de la región", dijo Abdolahian, destacando que es el pueblo sirio quien debe decidir su futuro.

    El pasado miércoles la oposición siria inició en Riad una reunión encaminada a unificar las diferentes posturas existentes y elaborar un enfoque único antes de un encuentro con representantes del Gobierno de Siria.

    Los participantes del encuentro recibieron la bienvenida del ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir.

    En noviembre pasado Viena albergó la segunda ronda de consultas sobre el conflicto sirio.

    En la reunión estuvieron presentes representantes de Rusia, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Arabia Saudí, Turquía, Irán, la ONU y otros actores regionales, así como representantes de la UE, la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica.

    Los asistentes acordaron que las negociaciones entre Damasco y la oposición se llevarían a cabo a más tardar el 1 de enero de 2016 y en el transcurso de 18 meses el país celebraría elecciones con una nueva Constitución.

    Lea más: Siria tendrá nueva Constitución

    Al término de las negociaciones se tomó además la decisión de crear dos listas: una, de las organizaciones terroristas, y otra, de la oposición que podría participar en el diálogo político con representantes de Damasco.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    "Arabia Saudí contribuye a la desestabilización de la región"
    Opinión:"Arabia Saudí representa al EI en las negociaciones por Siria"
    Lucha de Siria contra los terroristas
    Opositora acusa a Riad de imponer a Damasco un Gobierno de transición
    Etiquetas:
    encuentro, Daesh, CNFORS, Husein Amir Abdolahian, Arabia Saudí, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook