- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel dice a Obama que su país "no está en guerra con el Islam"

© REUTERS / Jonathan ErnstPresidente de Israel, Reuven Rivlin, y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Israel, Reuven Rivlin, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente israelí, Reuven Rivlin, se reunió con el de EEUU, Barack Obama, por primera vez y afirmó que Israel "no está en guerra con el Islam".

Rivlin hizo este comentario tras la indignación que provocaron en una parte de los israelíes y los estadounidenses los comentarios del aspirante a candidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump, que se mostró partidario de prohibir la entrada a los musulmanes al país.

Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
El presidente de Israel manifiesta la “unidad del mundo libre contra los que matan”

"No estamos en guerra contra el islam. Estamos en guerra contra los que usan las ideas para crear extremismo y amenazas contra la gente inocente", dijo Rivlin.

El presidente israelí agradeció a Obama el apoyo financiero, militar y diplomático a Israel, país que, según Rivlin, "no tiene amigo más grande que EEUU".

"Quiero decirlo alto y claro. El pueblo de Israel se lo agradece desde el fondo de su corazón", afirmó Rivlin. El presidente añadió que el apoyo americano ayuda a Israel a afrontar las amenazas.

Obama, por su parte, reiteró el compromiso de Washington con la seguridad de Israel y destacó que es "uno de los principios más importantes de la política exterior de EEUU, tanto de las administraciones demócratas como republicanas".

Obama elogió a Rivlin por sus esfuerzos "para promover el diálogo" entre palestinos e israelíes y entre judíos y árabes dentro de Israel.

El presidente de EEUU condenó la violencia palestina y dijo que "(el presidente palestino, Mahmud) Abás tiene que condenarla y acabar con la incitación".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama recibe a Netanyahu en plena ola de violencia entre Israel y Palestina

Obama recalcó la "necesidad de establecer mecanismos para que israelíes y palestinos dialoguen, aunque la perspectiva de la paz parezca distante, tenemos que intentarlo".

Rivlin y su esposa participaron en la fiesta anual de la fiesta judía de Hanuka celebrada en la Casa Blanca. Durante la reunión, Rivlin y Obama se mostraron sonrientes, con aire amistoso y distendido, una actitud muy diferente a la que se aprecia cuando Obama se reúne con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Un comunicado de la Casa Blanca informó de que los dos mandatarios trataron el tema de la actual ola de violencia que se vive en Israel y los territorios palestinos, así como de "la importancia de que los líderes israelíes y palestinos tomen medidas para reducir la violencia y restablecer la calma a través de la acción y las palabras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала