En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 02
    Síguenos en

    Petróleo, gas y oro son las principales fuentes de financiación del grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), según el diario británico The Guardian que publicó el plan de la actividad de los yihadistas en Siria e Irak.

    The Guardian no revela cómo tuvo acceso al documento.

    "Ellas (las fuentes de financiación) incluyen crudo, gas y todo lo que se encuentra bajo tierra, también el oro, como una divisa que no se deteriora y no se deprecia", dice el plan de Daesh.

    El diario señala que la actividad de yihadistas en Irak se limita a "destruir instalaciones de EEUU y de sus aliados", mientras que en Siria Daesh "desempeñó un papel importante (…) en la destrucción de las bases del gobierno de (presidente actual de siria, Bashar) Asad".

    El Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, es una de las amenazas principales a la seguridad global, que en tres años ha logrado apoderarse de vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Un académico filtra a la prensa el manual de Daesh para fundar un Estado
    Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores
    Etiquetas:
    oro, gas, Daesh, Bashar Asad, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik