El pasado junio, el Tribunal Militar de Apelaciones en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, ordenó que Yarrar, de 52 años y arrestada el 2 de abril, permaneciera detenida durante todo su juicio por diversos cargos, entre ellos, incitación a la violencia.
La Fiscalía la acusaba inicialmente de doce cargos, pero los redujo ayer a dos. Yarrar, miembro del Consejo Legislativo Palestino y madre de familia, fue detenida bajo arresto administrativo —sin acusación ni juicio- y un mes después fue imputada.
Su caso atrajo la atención internacional porque Yarrar es diputada y porque las pruebas clasificadas presentadas al juez por la fiscalía eran del 2009 y el 2011 y el Ejército no la arrestó hasta el 2015.La asociación de defensa de los presos Adamir considera que esto demuestra que el arresto de Yarrar “está motivado políticamente”.
Tema: Ola de violencia en Palestina e Israel
Según Adamir y diversas ONGs, los juicios contra palestinos en tribunales militares no reúnen “las mínimas garantías para un juicio justo” y violan las Convenciones de Ginebra.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)