En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 15
    Síguenos en

    El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha pedido al Gobierno alemán entrenar a los militares iraquíes que luchan contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico), informaron los medios.

    "El terrorismo amenaza no solo a Irak, sino también a toda Europa", dijo Al Abadi durante su encuentro con el titular de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, de visita en Bagdad.

    Steinmeier llegó a la capital iraquí este lunes por sorpresa y sin anuncio previo por motivos de seguridad.

    Actualmente los militares alemanes instruyen solo a los combatientes kurdos en el norte de Irak que combaten a los extremistas que controlan territorios en Irak y Siria.

    El ministro alemán comentó haber escuchado "atentamente" la solicitud de la parte iraquí y mencionó los planes de Alemania para ayudar a Irak en la construcción de cinco hospitales de campaña en los territorios liberados.

    Irak vive una tensa situación por la actividad del Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia) que ocupó una gran parte del territorio iraquí.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el Daesh: por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza que se limita a bombardear desde el aire las posiciones de los terroristas, y por otro, los kurdos de Siria e Irak junto a las tropas gubernamentales de estos dos países.

    Recientemente, también Rusia inició una operación aérea que cuenta con el beneplácito de las autoridades legítimas de Siria.

    Lea también: "Alemania no tiene meta ni estrategia clara en la lucha contra Daesh"

    Las hostilidades han causado centenares de miles de civiles muertos y millones de refugiados.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Alemania ampliará su participación en la coalición antiterrorista en Siria
    Rusia ayudará a Irak a combatir al EI si Bagdad lo solicita
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, entrenamiento, Daesh, Haider Abadi, Alemania, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook