- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento y el Congreso de Libia firman declaración para acercar la paz

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento y el Congreso de la Nación de Libia han suscrito una declaración de principios para poner fin a la crisis que vive el país, informó este domingo la cadena televisiva Al Hadath.

El documento, precisó el canal, contempla la formación de un comité de diez miembros que nombrará al presidente interino y al vicepresidente.

Bernardino León, enviado especial de la ONU para mediar en el conflicto libio - Sputnik Mundo
"Libia necesitará a la ONU durante muchos años"
Libia atraviesa una profunda crisis desde el 2011, cuando fue derrocado y asesinado el dirigente del país, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército y los representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente, este país cuenta con una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General de la Nación proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала