- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas del Daesh ocupan territorios en el este de Afganistán

© Foto : ScreenshotYihadistas del Daesh (archivo)
Yihadistas del Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) han ocupado territorios en el este de Afganistán en un intento de crear una nueva provincia del autoproclamado califato, escribe The Times.

Según el diario, unos 1.600 islamistas que juraron lealtad al Daesh gobiernan cuatro distritos al sur de Jalalabad, utilizando los métodos crueles que aplican en los territorios ocupados de Siria e Irak.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
El EI mata a un comandante talibán en Afganistán
Decenas de miles de habitantes rurales huyeron de los yihadistas mientras que el Ejército afgano libra combates diarios tratando de frenar el avance de los insurgentes.

The Times comenta que las fuerzas de seguridad afganas pierden cada mes hasta 500 combatientes en distintas partes del país.

El movimiento radical Talibán, que anteriormente ocupó grandes territorios en las zonas rurales de Afganistán, lanza sus ofensivas contra ciudades importantes.

El Talibán y el Daesh se consideran grupos rivales y ya se habían enfrentado en el territorio de Afganistán.

Combatientes de Talibán en Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Los talibanes toman un distrito en el noreste de Afganistán
De acuerdo a los medios, el Talibán envió una carta al Daesh exhortándolo a no entrometerse en los asuntos de los talibanes en Afganistán.

El Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia, es una de las amenazas principales a la seguridad global que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, particularmente, en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала