Widgets Magazine
En directo
    Yihadistas del Daesh (archivo)

    Yihadistas del Daesh ocupan territorios en el este de Afganistán

    © Foto : Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 62

    Los yihadistas del Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) han ocupado territorios en el este de Afganistán en un intento de crear una nueva provincia del autoproclamado califato, escribe The Times.

    Según el diario, unos 1.600 islamistas que juraron lealtad al Daesh gobiernan cuatro distritos al sur de Jalalabad, utilizando los métodos crueles que aplican en los territorios ocupados de Siria e Irak.

    Decenas de miles de habitantes rurales huyeron de los yihadistas mientras que el Ejército afgano libra combates diarios tratando de frenar el avance de los insurgentes.

    The Times comenta que las fuerzas de seguridad afganas pierden cada mes hasta 500 combatientes en distintas partes del país.

    El movimiento radical Talibán, que anteriormente ocupó grandes territorios en las zonas rurales de Afganistán, lanza sus ofensivas contra ciudades importantes.

    El Talibán y el Daesh se consideran grupos rivales y ya se habían enfrentado en el territorio de Afganistán.

    De acuerdo a los medios, el Talibán envió una carta al Daesh exhortándolo a no entrometerse en los asuntos de los talibanes en Afganistán.

    El Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia, es una de las amenazas principales a la seguridad global que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, particularmente, en Libia.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Terroristas pueden usar Afganistán como trampolín para atacar a Rusia
    Asciende a más de 50 los muertos en los combates entre el Talibán y el EI en Afganistán
    Rusia está preocupada por concentración de extremistas del EI en Afganistán
    Etiquetas:
    Daesh, Ejército de Afganistán, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik