- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak dará respuesta diplomática a la llegada de soldados turcos a su territorio

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeBandera de Irak
Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bagdad dará respuesta por vía diplomática a la incursión de los soldados turcos en el territorio iraquí, declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Irak, Mohamad Nasir Nuri.

"Las medidas por parte de Irak serán tomadas por vía diplomática, no creo que Irak vaya a agudizar la situación", dijo a Sputnik.

Nuri recalcó que Bagdad está a favor de una cooperación pacífica.

Tanques del Ejército turco (Archivo) - Sputnik Mundo
Irak califica la incursión turca de burda violación de su soberanía
Al mismo tiempo, el portavoz del Ministerio iraquí indicó que el país espera explicaciones al respecto por parte de Turquía.

"Irak espera explicaciones de Turquía, incluso si la causa de la incursión de los militares ha sido apoyar a las fuerzas que luchan contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia), entonces, ¿por qué se ha hecho sin acordarlo con Irak?", acentuó.

Irak calificó de invasión la llegada de los soldados turcos a su territorio y exigió a Turquía retirarlos.

Anteriormente, se informó que las autoridades turcas enviaron a 130 militares a la zona cercana a la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, para entrenar a los combatientes de kurdos iraquíes (peshmerga).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала