Widgets Magazine
22:58 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Una mujer palestina grita a los soldados israelíes  en Kafr Malik, noreste de Ramallah

    Israel alega "falta de pruebas" para imputar a asesinos de una familia palestina

    © AFP 2019 / Abbas Momani
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 01
    Síguenos en

    Las autoridades israelíes afirmaron hoy que "aún es pronto" para que pueda iniciarse un juicio contra los presuntos autores del asesinato de tres miembros de la familia Dawabshe, entre ellos un bebé de 18 meses, en el pueblo palestino de Duma, en Cisjordania, el pasado 31 de julio.

    El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, indicó que, a pesar del anuncio, ayer, del arresto de varios jóvenes en relación a estos asesinatos, las fuerzas de seguridad todavía están investigando el caso y no disponen de pruebas suficientes para imputar a nadie.

    "No hay muchas investigaciones que tengan tanta prioridad como la de los asesinatos del pueblo de Duma", aseguró Erdan a la Radio del Ejército israelí.

    Según el ministro, para los servicios de seguridad del Shin Bet y la policía, es "muy, muy difícil" descubrir a los autores del ataque porque los sospechosos han eludido durante mucho tiempo a las autoridades.

    Presuntos israelíes judíos extremistas incendiaron con cócteles Molotov dos casas en el pueblo de Duma, en la zona de Nablus, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    En una de las casas dormía una familia de cuatro miembros, una pareja joven con sus dos hijos. El pequeño, Ali, murió quemado vivo en el incendio que causaron los cócteles.

    Sus padres murieron días después del ataque como consecuencia de las graves quemaduras que sufrían por todo el cuerpo, y su hermano, Ahmad, de cuatro años, aún está ingresado en el hospital.

    "Estamos haciendo todo lo que podemos para conseguir pruebas que nos permitan conseguir justicia y emitir cargos" contra los presuntos autores del crimen, recalcó Erdan.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    Miles de personas protestan contra la violencia, la homofobia y el racismo en Israel
    Desalojan a 200 israelíes atrincherados en una colonia de Cisjordania
    Etiquetas:
    asesinato, juicio, Gilad Erdan, Palestina, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik