En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 50
    Síguenos en

    Si la comunidad mundial no apoya Afganistán en la lucha contra los terroristas, estos podrían utilizar el territorio afgano como base para atacar otros países de Asia Central y Rusia, advirtió en una entrevista con Sputnik Hayi Mohamad Mahdiyar, el líder del movimiento 'Muerte al Daesh y a los terroristas'.

    El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es una organización terrorista proscrita en Rusia y varios países más.

    "Nuestros datos sobre el movimiento Talibán y el Daesh, y para mí ambos grupos forman parte de un todo único, confirman que si los terroristas alcanzan sus objetivos en Afganistán, es posible que establezcan un 'emirato islámico' y utilicen el país como un trampolín para lograr sus fines en la Comunidad de Estados Independientes y después en Rusia", dijo.

    Agregó que "al hacer de Afganistán su bastión, los combatientes de Daesh tendrán la posibilidad de realizar atentados no solo en Tayikistán y Uzbekistán, sino también en Rusia".

    "Esperamos que los países realmente amenazados por la exportación del terrorismo desde Afganistán no nos dejen a solas con nuestro enemigo común", destacó.

    El experto expresó su confianza en que "la comunidad mundial tomará medidas para abatir a los terroristas en Afganistán".

    Mahdiyar evalúa altamente las acciones de Rusia contra el terrorismo.

    "Rusia decidió a tiempo lanzar una operación antiterrorista en Siria demostrando cómo se debe combatir el terrorismo", señaló.

    Los países que condenan las acciones rusas son, a su juicio, "reclutadores de terroristas y sus cómplices".

    Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa lanza ataques aéreos contra las posiciones del Daesh y del Frente al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Moscú ha declarado en más de una ocasión que esta operación durará mientras se desarrolle la ofensiva del Ejército sirio y ha descartado la participación de militares rusos en misiones terrestres.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    "El Estado Islámico no existiría si EEUU no hubiera invadido Irak"
    Rusia, dispuesta a cooperar con la coalición internacional en Siria
    "La OTAN quiere convertir Siria en otro Afganistán para Rusia"
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terrorismo, lucha antiterrorista, Talibán, Daesh, Siria, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook