- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas pueden usar Afganistán como trampolín para atacar a Rusia

© AP PhotoLos combatientes del grupo Talibán en Afganistán
Los combatientes del grupo Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si la comunidad mundial no apoya Afganistán en la lucha contra los terroristas, estos podrían utilizar el territorio afgano como base para atacar otros países de Asia Central y Rusia, advirtió en una entrevista con Sputnik Hayi Mohamad Mahdiyar, el líder del movimiento 'Muerte al Daesh y a los terroristas'.

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Solo el 22% de los yihadistas que hay en el mundo están identificados, dice Interpol
El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es una organización terrorista proscrita en Rusia y varios países más.

"Nuestros datos sobre el movimiento Talibán y el Daesh, y para mí ambos grupos forman parte de un todo único, confirman que si los terroristas alcanzan sus objetivos en Afganistán, es posible que establezcan un 'emirato islámico' y utilicen el país como un trampolín para lograr sus fines en la Comunidad de Estados Independientes y después en Rusia", dijo.

Agregó que "al hacer de Afganistán su bastión, los combatientes de Daesh tendrán la posibilidad de realizar atentados no solo en Tayikistán y Uzbekistán, sino también en Rusia".

"Esperamos que los países realmente amenazados por la exportación del terrorismo desde Afganistán no nos dejen a solas con nuestro enemigo común", destacó.

El experto expresó su confianza en que "la comunidad mundial tomará medidas para abatir a los terroristas en Afganistán".

Mahdiyar evalúa altamente las acciones de Rusia contra el terrorismo.

Vladímir Putin durante el mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Internacional
Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional

"Rusia decidió a tiempo lanzar una operación antiterrorista en Siria demostrando cómo se debe combatir el terrorismo", señaló.

Los países que condenan las acciones rusas son, a su juicio, "reclutadores de terroristas y sus cómplices".

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa lanza ataques aéreos contra las posiciones del Daesh y del Frente al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Moscú ha declarado en más de una ocasión que esta operación durará mientras se desarrolle la ofensiva del Ejército sirio y ha descartado la participación de militares rusos en misiones terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала