- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones británicos atacan yacimientos de petróleo del EI en el este de Siria

© Foto : UK Ministry of DefenceCaza Tornado GR4 de la RAF británica
Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Gran Bretaña ha atacado yacimientos de crudo que controla el Estado Islámico (Daesh en árabe) en el este de Siria, informa la BBC citando al ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

"Aprobé el ataque contra varios objetivos en la zona del yacimiento de petróleo Omar", dijo Fallon.

Agregó que aviones Tornado "atacaron con éxito" estos blancos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los ataques británicos contra el EI, dijo que Moscú "saluda todas las acciones dirigidas a la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el Estado Islámico".

Al mismo tiempo, reiteró que estos ataques serían más efectivos si todas las fuerzas que actúan en Siria coordinasen sus acciones.

Bombardeos de Rusia contra la planta petrolera del EI en Siria - Sputnik Mundo
Rusia afirma que la coalición no ataca las caravanas de petróleo del Daesh
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, cosechó una decisiva mayoría parlamentaria en la noche del miércoles a su plan para extender a Siria los bombardeos contra el Estado Islámico.

Tras diez horas de debate en la Cámara de los Comunes, 397 diputados votaron a favor de la acción militar y 223 en contra.

Desde septiembre de 2014, Reino Unido lleva a cabo bombardeos aéreos contra el EI (proscrito en Rusia) en Irak en el marco de la coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала