- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Bundestag: Berlín rechaza etiquetar productos de colonias israelíes

© REUTERS / Dan BaliltyAlimentos procedentes de los asentamientos judíos en Cisjordania
Alimentos procedentes de los asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania se opone a la decisión "imprudente" de la Comisión Europea de etiquetar los productos procedentes de asentamientos judíos en territorios ocupados por Israel, según dijo el miércoles el presidente del Bundestag (Parlamento alemán), Norbert Lammert.

En una rueda de prensa conjunta, en Berlín, con el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, Lammert indicó que etiquetar los productos de los asentamientos en Cisjordania, Jerusalén este y los Altos del Golán es una decisión "innecesaria e imprudente".

Recogida de aceitunas en Palestina - Sputnik Mundo
La UE etiquetará productos fabricados en colonias israelíes en territorios ocupados
No obstante, Lammert subrayó que "no proviene del anti-semitismo, tenemos que entender que la situación en los territorios ocupados es complicada por la ley internacional".

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

Según Lammert, Alemania "no solo no estuvo de acuerdo con la decisión sino que la rechazó". El presidente del Bundestag señaló que entendía "el enfado de Israel".

"Alemania puede pensar una ley mejor que sea para todo el mundo, en principio para todos los territorios ocupados. Al ser específicamente contra Israel, repito que es innecesaria y no muy inteligente", añadió Lammert.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала