- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía

© AP Photo / Vladimir KondrashovRusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía
Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó el miércoles a sellar la frontera entre Siria y Turquía con el apoyo de EEUU, su coalición y las milicias kurdas.

Camiones de carga pesada cruzan la frontera sirio-turca - Sputnik Mundo
Camiones de carga pesada cruzan la frontera sirio-turca
"Lo que se requiere actualmente, más que impulsar una larga investigación del contrabando de petróleo a través de la línea fronteriza, es cerrar la frontera sirio-turca", dijo Lavrov tras reunirse en Belgrado con su homólogo serbio, Ivica Dacic.

El canciller ruso subrayó que "no bastarían los esfuerzos de Turquía y habría que ayudarle para que la situación sea objetiva y clara para todos".

"En cuanto a los procedimientos concretos para sellar la frontera turca con Siria y con Irak, hay que partir de las posibilidades reales sobre el terreno. Del lado sirio podrían participar las milicias kurdas, aliadas de la coalición liderada por EEUU", sugirió.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Kerry urge a cerrar por completo la frontera entre Turquía y Siria
Por su parte, Rusia estaría dispuesta a impedir desde el aire los traslados de armas y terroristas a través de la frontera, indicó.

"El grupo aéreo ruso en Siria, conjuntamente con la coalición encabezada por EEUU, podría y estaría dispuesta a proporcionar apoyo desde el aire", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала