01:08 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía

    Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía

    © AP Photo / Vladimir Kondrashov
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 640
    Síguenos en

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó el miércoles a sellar la frontera entre Siria y Turquía con el apoyo de EEUU, su coalición y las milicias kurdas.

    "Lo que se requiere actualmente, más que impulsar una larga investigación del contrabando de petróleo a través de la línea fronteriza, es cerrar la frontera sirio-turca", dijo Lavrov tras reunirse en Belgrado con su homólogo serbio, Ivica Dacic.

    El canciller ruso subrayó que "no bastarían los esfuerzos de Turquía y habría que ayudarle para que la situación sea objetiva y clara para todos".

    "En cuanto a los procedimientos concretos para sellar la frontera turca con Siria y con Irak, hay que partir de las posibilidades reales sobre el terreno. Del lado sirio podrían participar las milicias kurdas, aliadas de la coalición liderada por EEUU", sugirió.

    Por su parte, Rusia estaría dispuesta a impedir desde el aire los traslados de armas y terroristas a través de la frontera, indicó.

    "El grupo aéreo ruso en Siria, conjuntamente con la coalición encabezada por EEUU, podría y estaría dispuesta a proporcionar apoyo desde el aire", aseguró.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik