- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy: Francia subestimó las consecuencias de su intervención en Siria

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia, que forma parte de la coalición contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia) ha calculado mal las consecuencias de su intervención en Siria, dijo el expresidente francés, Nicolás Sarkozy, a la radio Europe 1.

Cuando tomamos la decisión de intervenir en Siria "no calculamos las consecuencias de esta medida para la seguridad interna", dijo.

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
"La opción militar no es la mejor solución para combatir el EI"

"Se subestimó la amenaza que seguía a nuestra intervención", que "estaba mal calibrada", resaltó.

Sarkozy acusó a las autoridades de no tomar las medidas apropiadas tras los atentados de enero en París contra la revista Charlie Hebdo y contra un supermercado judío.

Francia forma parte de la coalición internacional, compuesta por 65 países, que combate el EI en Irak y Siria, en este último Estado los ataques se realizan sin autorización oficial del Gobierno.

París ha intensificado los bombardeos en Siria y ha enviado a la zona un portaaviones tras la serie de ataques terroristas que sufrió esa capital francesa el pasado 13 de noviembre.

Lea más: Ataques terroristas en París

En los atentados parisinos perecieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала