En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Dinero y armas llegan a los terroristas en Siria a través de Turquía y con el apoyo de Arabia Saudí y Catar, dijo el presidente sirio Bashar Asad en una entrevista a la televisión nacional checa.

    "Para realmente luchar contra ellos (los terroristas) y derrotarlos es necesario atajar el suministro de armas, dinero y reclutas, que llegan sobre todo a través de Turquía con el apoyo de Arabia Saudí y Catar", afirmó el mandatario sirio.

    Según Asad, este es el primer paso obligatorio para luchar contra el terrorismo.

    "En caso contrario, dispondrán de suministro ilimitado (de armas) de distintos países, sobre todo de nuestra región, y con el apoyo, tácito o no, de algunos países de Occidente", apuntó.

    Según Asad, únicamente la contribución de Rusia a la lucha antirterrorista en Siria hizo retroceder a los radicales del Estado Isámico (Daesh, en árabe, un grupo extremista proscrito en Rusia) y el Frente al Nusra.

    "No cabe duda de que la participación de los rusos, el hecho de que abriesen un frente de la lucha contra el terrorismo fueron los factores cruciales" para conseguir avances en la lucha antiterrorista en Siria, señaló.

    Además:

    Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI
    EEUU presta ayuda militar a terroristas en Siria, dice senador de Virginia
    EEUU debe cortar financiación del EI para que su lucha contra terroristas sea eficaz
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terrorismo, Daesh, Bashar Asad, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook