Widgets Magazine
12:58 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Caza ruso en la base aérea Hmeymim (Archivo)

    "Rusia pone a punto su segunda base aérea en Siria"

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 1322
    Síguenos en

    Rusia planea desplegar una flotilla de aviones de combate en el aeródromo sirio de Shayrat, a 35 km de la ciudad de Homs, informó el periódico kuwaití Al Rai.

    "La base de Shayrat cuenta con 45 hangares fortificados que permiten proteger a los aviones en caso de ataques", señaló Elijah J. Magnier, corresponsal del diario, citando a una fuente del Centro informativo conjunto de Rusia, Siria, Irak e Irán en Damasco.

    La nueva instalación, según la fuente, posibilita aumentar el número de aviones rusos en Siria hasta 100 aparatos.

    Esta base es necesaria para extender las operaciones al sur y el este de Siria, informó otra fuente militar rusa, citada por Lenta.ru.

    "(La base de) Hmeymim está bastante lejos para lanzar una ofensiva en el área de Palmira y al este, en Deir Ezzor, con aviones de ataque y helicópteros", indicó.

    En este caso, agregó, "no solo la distancia del vuelo tiene importancia sino también la prontitud del impacto en los blancos en el campo de batalla y en la retaguardia".

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, precisó, ya han utilizado el recinto de Shayrat como aeródromo auxiliar para reabastecer los aviones y aumentar su autonomía.

    La información sobre esta nueva base rusa fue confirmada también por fuentes cercanas a los departamentos militares de Israel, que destacaron los preparativos en el aeródromo.

    Además el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar 24 ha registrado recientemente la actividad de la aviación rusa de transporte militar en Shayrat.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Más de 50 aviones y helicópteros rusos están desplegados en Siria
    Duración de operación rusa en Siria depende de éxitos del Ejército sirio
    Periodistas visitan la base aérea de Hmeymim
    Etiquetas:
    base aérea, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Shayrat, Homs, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik