En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 52
    Síguenos en

    Francia ha pedido que las milicias kurdas, el Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales de Siria combatan en el terreno a los terroristas del grupo Estado Islámico.

    "No queremos enviar nuestras tropas (a Siria), sería contraproducente. Esta misión la podrían realizar el ELS, los kurdos y las tropas del Gobierno de Asad", señaló el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en declaraciones a la emisora RMC.

    El canciller insistió en que se requiere una operación terrestre para acabar con los terroristas en el país árabe.

    El jueves, el presidente galo Francois Hollande se reunió en Moscú con su homólogo ruso Vladímir Putin.

    Los líderes acordaron luchar juntos contra los retos comunes y llamaron a los otros países a mejorar la coordinación en la batalla contra el EI en Siria.

    Las partes abordaron además el derribo del avión ruso por parte de la Fuerza Aérea de Turquía y abogaron por impedir que se repitan hechos similares.

    El presidente Vladímir Putin subrayó que Ankara hasta ahora no se ha excusado por el incidente y tampoco ha anunciado su intención de investigar lo sucedido.

    Hollande y Putin añadieron que planean continuar el diálogo la próxima semana en París, en la Conferencia del Clima (COP21).

    El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa empezó a bombardear las posiciones del EI y el Frente Al Nusra a petición del presidente Bashar Asad.

    El líder ruso ha ordenado al mando del grupo aéreo ruso en Siria coordinar las operaciones con las tropas francesas, que también intensificaron los golpes contra el EI tras los sangrientos atentados de París.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Rusia y Francia acuerdan intercambiar datos para luchar contra EI
    Kurdos sirios apoyan la operación de Rusia
    Putin urge crear una coalición antiterrorista unida
    Etiquetas:
    Daesh, kurdos, Ejército Libre Sirio, Laurent Fabius, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik