- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente bombardeo contra convoy humanitario en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido este jueves la noticia sobre un supuesto bombardeo perpetrado por sus aviones contra un convoy humanitario en Siria, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov.

"Son una filtración intencionada también las noticias publicadas en medios de prensa extranjeros sobre una supuesta eliminación de una caravana de 'camiones humanitarios' de Turquía por aviones rusos", afirmó el portavoz.

Hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz tras sufrir un bombardeo - Sputnik Mundo
Fuentes militares de EEUU atribuyen el bombardeo del hospital de MSF a un error humano
Konashenkov destacó que las fotos trasmitidas por internet no presentan huellas de explosiones y fragmentos de las municiones que debían haber dañado los camiones.

"Recomendamos que la próxima vez no intenten hacer pasar por 'ayuda humanitaria' un convoy incendiado que llevaba municiones para los extremistas que combaten al norte de Alepo", exhortó el oficial.

El portavoz subrayó que la parte turca "no informó a nadie sobre el envío a esa región de algún tipo de convoy humanitario", recordando además que los convoyes humanitarios tienen señales especiales que los permiten distinguir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала