- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El despliegue de S-400 complicará la situación en Siria, según el Pentágono

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono teme que el despliegue de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 pueda complicar la situación en Siria, declaró a RIA Novosti este jueves la portavoz de la entidad militar norteamericana, teniente coronel Michelle Baldanza.

Lanzaderas del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia despliega en Siria el sistema antiaéreo S-400
"Este tipo de sistemas complicarán más la de por sí compleja situación en el espacio aéreo de Siria y no representarán un avance contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que no dispone de fuerza aérea", afirmó Baldanza.

En ese sentido, la portavoz expresó su confianza de que Rusia cumpla "el memorando de entendimiento mutuo referente a la seguridad de los vuelos y no dirigirá estos sistemas contra los aviones de nuestra coalición".

El miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que había ordenado el envío de los S-400 a la base aérea de Hmeymim tras el derribo del cazabombardero Su-24 por parte de la aviación turca.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

La aviación de transporte militar trasladó el sistema antiaéreo en el transcurso de 24 horas desde la región de Moscú hasta la base aérea, según informó a RIA Novosti un portavoz de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Militares de EEUU preocupados por el traslado de sistemas S-400 rusos a Siria
El S-400, junto con el sistema Fort del destructor portamisiles Moskva, se encargarán de garantizar la seguridad del grupo aéreo ruso y abatirán cualquier objetivo que represente una amenaza.

Infografía: Sistema antiaéreo S-400 Triumf

Este sistema esta destinado a neutralizar los aviones de interferencia, aviones radares, aeronaves espías, aviones estratégicos y tácticos, misiles balísticos, objetivos hipersónicos y otros medios modernos y futuros de combate aéreo.

Turquía afirma que la aeronave rusa había incursionado en su espacio aéreo, mientras que Moscú mantiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó al país otomano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el derribo del Su-24 como "un golpe por la espalda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала