En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 60
    Síguenos en

    Turquía ha proporcionado apoyo material al Estado Islámico por tener con los yihadistas un interés común, el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad, dijo a Sputnik el exasesor del Departamento de Estado de EEUU, David Phillips.

    "El papel de Turquía no ha sido ambiguo, ha apoyado abiertamente al Estado islámico", afirmó Phillips, quien actualmente trabaja en la Universidad de Columbia, EEUU.

    "Se ha proporcionado apoyo logístico, dinero, armas, transporte y asistencia médica a los combatientes heridos", matizó.

    Phillips explicó que Ankara apoyaba al EI también debido a un "vínculo espiritual" que existe entre el partido gobernante de Turquía y los yihadistas.

    Además dijo que el apoyo de Rusia a Asad no contribuía a que Turquía logre su objetivo, por eso no es nada sorprendente la tensión actual entre los dos países.

    Aviones turcos derribaron este martes un bombardero ruso Su-24 que retornaba a la base Hmeymim tras atacar objetivos del EI.

    Turquía afirma que la aeronave rusa había incursionado en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia mantiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó al país otomano.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Turquía mina la lucha común contra el EI, dice representante ruso en la OTAN
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso
    Turquía apoya a terroristas al derribar avión ruso, dice diputado francés
    Estado Islámico coopera con grupos criminales en Turquía para exportar el petróleo
    EEUU y Turquía emplean la lucha contra el EI como excusa para derrocar a Asad
    Etiquetas:
    Daesh, Bashar Asad, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook