"El papel de Turquía no ha sido ambiguo, ha apoyado abiertamente al Estado islámico", afirmó Phillips, quien actualmente trabaja en la Universidad de Columbia, EEUU.
"Se ha proporcionado apoyo logístico, dinero, armas, transporte y asistencia médica a los combatientes heridos", matizó.Phillips explicó que Ankara apoyaba al EI también debido a un "vínculo espiritual" que existe entre el partido gobernante de Turquía y los yihadistas.
Además dijo que el apoyo de Rusia a Asad no contribuía a que Turquía logre su objetivo, por eso no es nada sorprendente la tensión actual entre los dos países.
Aviones turcos derribaron este martes un bombardero ruso Su-24 que retornaba a la base Hmeymim tras atacar objetivos del EI.
Turquía afirma que la aeronave rusa había incursionado en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia mantiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó al país otomano.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)