- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no ve amenazas en sistemas rusos S-400 para su operación en Siria

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLanzadera del sistema S-400
Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf en Siria no obstruirá el desarrollo de la operación estadounidense contra el Estado Islámico (EI), declaró el responsable de operaciones aéreas militares del Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM), el teniente general Charles Brown Jr.

"Es cierto que (el despliegue) dificultará un poco la situación y nosotros la estudiaremos, pero (la eliminación del EI) es nuestra tarea y continuaremos cumpliéndola", dijo en una entrevista al periódico Air Force Times.

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Militares de EEUU preocupados por el traslado de sistemas S-400 rusos a Siria
Brown recordó que para prevenir incidentes durante las operaciones aéreas de Rusia y los socios de la coalición liderada por EEUU hay que regirse por el memorándum sobre seguridad de los vuelos en Siria.

La coalición y Rusia operan en el espacio aéreo sirio, pero "no coordinan ni colaboran", indicó el general.

"Tenemos conexiones bastante buenas con los rusos" pero se limitan a los asuntos de "seguridad de los vuelos", apuntó.

Moscú tomó la decisión de desplegar los S-400 en la base de Hmeymim un día después de que un bombardero Su-24 ruso fuera derribado en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo otomano, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала