- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía busca frustrar diálogo de paz en Siria, según experto

© REUTERS / StringerMilicias turcomanas apoyadas por Turquía en Siria
Milicias turcomanas apoyadas por Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía pudo haber derribado el avión de combate ruso Su-24 para frustrar el proceso de paz en Siria, declaró a Sputnik el director de la Red Kurdo-Americana de Información (AKIN), Kani Xulam.

"Las conversaciones de Viena podrían haber provocado este hecho (el ataque de la Fuerza Aérea de Turquía contra el Su-24 ruso)… un acuerdo de paz con Asad no es lo que el presidente Erdogán quiere ver en Siria", expresó el experto.

Según Xulam, Erdogan preferiría ver en el poder a grupos tales como el Frente Al Nusra, que desde años recibe financiación de las autoridades turcas.

Turquía derribó un avión que luchaba contra su supuesto enemigo - Sputnik Mundo
Internacional
"Turquía derribó un avión que luchaba contra su supuesto enemigo"
A mediados de noviembre en Viena tuvo lugar la segunda ronda de conversaciones sobre el conflicto sirio.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de Rusia, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Arabia Saudí, Turquía, Irán, la ONU y otros actores regionales, así como representantes de la UE, la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica.

Los participante en este encuentro internacional decidieron que las conversaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición deben llevarse a cabo a mas tardar el 1 de enero del año que viene y en el transcurso de 18 meses la república debe realizar elecciones en base a la nueva constitución.

Lea más: Siria tendrá nueva Constitución

El martes fue derribado en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó el acto de una "puñalada por la espalda" y lo calificó de apoyo a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала