En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 300
    Síguenos en

    El derribo este martes de un avión de combate ruso Su-24 por parte de Turquía significa una escalada que revela una postura "ambigua" de Ankara en la lucha contra el terrorismo, opina el ex jefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

    "El hecho de derribar un avión ruso en la zona marca de cierta manera una escalada; son los turcos los que han sido los primeros en hacerlo, y no pienso que sea por casualidad", dijo a Sputnik Nóvosti, denunciando la postura "extremadamente ambigua" de Ankara en calidad de miembro de la OTAN.

    Según Trinquand, Turquía "no combate o combate muy poco al (grupo yihadista) Estado Islámico", y "favorece todo tipo de tráfico que pasa por su frontera, ya sea de petróleo, fosfatos, algodón o personas".

    Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

    El martes se estrelló en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó el acto de una "puñalada por la espalda".

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Terroristas utilizan el territorio turco para preparar atentados en Siria, dice Lavrov
    Lavrov declara que al derribar Su-24 Turquía se pone del lado del EI
    "Ankara traiciona tanto a Rusia como a la OTAN"
    Etiquetas:
    Daesh, derribo, lucha antiterrorista, Su-24, Dominique Trinquand, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook