- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma rusa exige castigar a responsables del derribo del Su-24

Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia, Serguéi Narishkin, llamó a castigar a los responsables del derribo del avión ruso Su-24.

"Rusia califica esta acción de crimen y complicidad con el terrorismo, sus responsables deben ser nombrados y castigados tras un procedimiento penal", dijo.

Recordó que la aeronave turca derribó el avión militar ruso “que luchaba contra el terrorismo y destruía instalaciones terroristas en Siria”.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
Narishkin indicó que la eliminación de los focos terroristas en Siria es la tarea primordial para Rusia.

"Consideramos la labor de eliminar los focos del terrorismo en Siria como una prioridad y junto con nuestros socios sirios luchamos contra el terrorismo en su país", señaló.

Lo ocurrido, agregó, no refleja "la posición del pueblo turco con el que hemos establecido anteriormente relaciones amistosas e incluso de cooperación".

Este martes, un bombardero táctico ruso Su-24 se estrelló en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que el avión fue derribado con un misil aire-aire por un F-16 turco y cayó en territorio de Siria, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

El mandatario calificó el incidente como una 'puñalada por la espalda'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала