- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Francia intensificarán los ataques aéreos en Irak y Siria

© Flickr / Paul NelhamsCaza francés Dassault Rafal
Caza francés Dassault Rafal - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Francia han acordado intensificar las operaciones aéreas en Irak y Siria, anunció el presidente francés, François Hollande, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Hemos decidido —el presidente Obama y yo— intensificar los ataques, ampliar su alcance y retomar los puntos clave ocupados por el Estado Islámico", declaró.

Barack Obama y François Hollande - Sputnik Mundo
El EI es una amenaza para todos y debe ser destruido, dice Obama

Agregó que el grupo naval francés en el Mediterráneo coopera con la Armada rusa.

"Nuestro grupo naval encabezado por el portaviones Charles de Gaulle se encuentra en el Este del Mediterráneo, donde están las fuerzas rusas; hemos acordado con (el presidente ruso) Vladímir Putin intercambiar información", indicó.

Francia es parte de la coalición de 65 países, liderada por EEUU, que bombardean las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria sin el consentimiento de Damasco.

La aviación francesa también toma parte en los bombardeos en Irak.

París intensificó sus ataques en los dos países tras una serie de atentados el pasado 13 de noviembre en la capital gala que costaron la vida a al menos 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала