23:11 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Aeropuerto internacional de Erbil, Irak

    Dos ciudades de Irak suspenden los vuelos aéreos por los misiles rusos

    © Flickr/ Jeffrey Beall
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120

    Las ciudades de Erbil y Suleimaniya, en el noreste de Irak, cancelaron los vuelos previstos para el 23 de noviembre, debido a los misiles que Rusia tiene previsto lanzar desde el mar Caspio, comunicó la cadena televisiva Al Sumaria.

    Lanzamiento del misiles de crucero Kalibr
    © Sputnik / Russian Defence Ministry
    "La decisión entrará en vigor este lunes, 23 de noviembre, a las 8.00 de la mañana… para proteger a los pasajeros ya que los misiles de crucero atravesarán Irán e Irak antes de impactar en Siria", cita Al Sumaria el comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Irak.

    Según la cadena, la suspensión de los vuelos por 48 horas fue anunciada anoche. Para el 24 de noviembre solo se ha confirmado la llegada de un vuelo procedente de Estambul y la salida de otro al mismo destino.

    Anteriormente la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific suspendió los vuelos sobre Irán y el mar Caspio por la misma razón.

    Además la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) había informado con anterioridad que esos misiles cruzan el espacio aéreo sobre el mar Caspio, Irán e Irak por debajo de las rutas de vuelo que utilizan los aviones de pasajeros.

    El 9 de octubre la EASA emitió una advertencia para las aerolíneas que realizan vuelos sobre esta zona. Al mismo tiempo la Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO, informó que las rutas se trasladaron al espacio aéreo de Arabia Saudí y Egipto.

    El 7 de octubre la flotilla rusa del Caspio realizó el primer ataque con misiles Kalibr contra los objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia lanza 18 misiles de crucero contra EI en Siria
    Misil Kalibr impacta por primera vez un objetivo a 1.500 kilómetros
    Etiquetas:
    misiles, vuelos, Flotilla Rusa del Caspio, Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Mar Caspio, Siria, Irán, Rusia, Irak