- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Bélgica cinco sospechosos de terrorismo

© REUTERS / Yves HermanPolicía belga en Bruselas
Policía belga en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este lunes cinco personas han sido detenidas en Bélgica, en la región de Bruselas y de Lieja, bajo sospecha de actividad terrorista, según informó la Fiscalía belga, con lo que ya suman 21 los arrestados en el país por ese motivo.

"Como parte de la operación realizada ayer por la tarde, hoy por la mañana se han realizado cinco registros adicionales en la región de Bruselas y otros dos en la región de Lieja, cinco personas han sido detenidas", comunicó la Fiscalía.

La víspera las autoridades revelaron el arresto de otros 16 sospechosos en redadas realizadas por todo el país ante un posible ataque terrorista.

Operación policial en el centro de Bruselas - Sputnik Mundo
Detenidas 16 personas durante registros policiales en Bruselas y Charleroi
El documento emitido por la Fiscalía afirma que durante uno de los registros en domicilios fueron incautados 26.000 euros, los demás objetos hallados en la operación están siendo en estos momentos examinados por la policía.

El diario francés Le Soir asegura que entre los arrestados en Bélgica no se encuentra Salah Abdeslam, considerado el principal sospechoso de haber organizado los ataques terroristas parisinos.

En particular, los automóviles y las viviendas cerca de la capital francesa donde se encontrados los terroristas, fueron alquilados a su nombre.

La noche del 14 de noviembre algunos cómplices de Abdeslam, cuyo hermano Ibrahim se inmoló en el bulevar Voltaire, vinieron a recogerlo a París y lo llevaron a Bruselas.

Los expertos consideran que el extremista pudo tener un papel más importante en los ataques terroristas, pues supuestamente tenía que organizar un atentado en el distrito 19, en el centro mismo de la capital francesa, pero a última hora cambió de planes.

Soldado belga en el centro de Bruselas - Sputnik Mundo
Bruselas mantiene el más alto nivel de amenaza terrorista
Por su parte, el portal 7sur7 informó que al país a través de Turquía y Libia pudieron llegar al menos cuatro terroristas que se hicieron pasar por refugiados, entre ellos un palestino procedente de Libia y relacionado con el Estado Islámico (EI).

"Llegaron de Turquía y Libia, aprovechando la ola de emigrantes, cuyo número alcanza los 10.000 diarios", indicó la edición digital.

La UE reconoce que la crisis de refugiados puede ser aprovechada por el EI para infiltrar a sus partidarios en el viejo continente, pero insta al mismo tiempo a no mezclar la avalancha de inmigrantes con la amenaza terrorista.

La capital belga se mantiene en alerta máxima. Los medios informaron además que el metro, colegios y universidades del país permanecerán cerrados este lunes por amenaza de ataques terroristas similares a los ocurridos en París hace diez días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала