- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa coopera con tropas gubernamentales en Siria, constata Asad

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército sirio durante una operación militar en suburbio de Damasco
Soldados del Ejército sirio durante una operación militar en suburbio de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos cooperan con las tropas gubernamentales de Siria al llevar a cabo la operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), dijo el presidente sirio, Bashar Asad, en una entrevista al canal de televisión chino Phoenix, que publica la agencia siria SANA.

"La diferencia principal consiste en que los estadounidenses no cooperan con ningunas tropas terrestres sirias, mientras Rusia lo hace", ha señalado el mandatario y también ha revelado que los militares de EEUU "no mantienen contactos en absoluto con el Gobierno de Siria".

Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
La situación en Siria ha mejorado gracias a la operación rusa contra el EI, dice Asad
Asad ha reconocido asimismo que su Gobierno se ve obligado a establecer contactos con unos grupos de la oposición armada para mejorar la situación en el país y lograr reconciliación nacional.

"Siria y Rusia cooperan en este proceso como el más eficaz para conseguir el mejoramiento de la situación y la paz en el futuro", agregó.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo anteriormente, en particular, que Rusia no califica como terrorista al opositor Ejército Libre Sirio.

"Moscú considera terroristas solo aquellos grupos que fueron calificados como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU y la Federación Rusa", explicó.

Al acceder a la solicitud del presidente Asad, Rusia empezó desde el 30 de septiembre a asestar golpes puntuales contra las posiciones de los grupos Estado Islámico y Frente al Nusra en Siria, los aviones rusos ya efectuaron más de dos mil vuelos de combate, abatieron varios centenares de extremistas y destruyeron cerca de tres mil instalaciones de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала