En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    0 220
    Síguenos en

    Cazas de la Fuerza Aérea de Turquía atacaron las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK en kurdo) en el sureste del país y en el norte de Irak, informó este sábado el Estado Mayor General turco.

    "Durante los ataques aéreos fueron destruidos los blancos fijados anteriormente – escondites y arsenales- que pertenecían a la organización terrorista separatista, en las áreas de Zap, Avashin, Hakurk y Qandil en el norte de Irak", dice el comunicado al añadir que "blancos similares fueron atacados durante una operación aérea en (la provincia turca de) Sirnak".

    La situación en Turquía se agravó tras el atentado perpetrado el 20 de julio por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y las matanzas de policías en provincias surorientales turcas, de las cuales el PKK asumió la responsabilidad.

    En los últimos cuatro meses perdieron la vida más de 160 policías, militares y civiles en ataques lanzados por la guerrilla kurda del PKK.

    Desde el 24 de julio la aviación turca ataca las posiciones de los combatientes kurdos en las provincias del sureste de Turquía y en el norte de Irak.

    Tema:
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)

    Además:

    Los combatientes kurdos rompen la tregua unilateral en Turquía
    Turquía celebra que EEUU deje de suministrar armas a los kurdos
    Alemania critica ataques de Turquía contra los kurdos y llama a enfrentar al EI
    Etiquetas:
    kurdos, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik