- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas turcos atacan posiciones del PKK en el sureste del país y en el norte de Irak

© Flickr / José Luis Celada EubaCaza F-16 de la FA de Turquía
Caza F-16 de la FA de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cazas de la Fuerza Aérea de Turquía atacaron las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK en kurdo) en el sureste del país y en el norte de Irak, informó este sábado el Estado Mayor General turco.

"Durante los ataques aéreos fueron destruidos los blancos fijados anteriormente – escondites y arsenales- que pertenecían a la organización terrorista separatista, en las áreas de Zap, Avashin, Hakurk y Qandil en el norte de Irak", dice el comunicado al añadir que "blancos similares fueron atacados durante una operación aérea en (la provincia turca de) Sirnak".

Consecuencias del bombardeo del Ejército turco contra los militantes de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
El PKK podría abandonar el Kurdistán iraquí para evitar los bombardeos turcos
La situación en Turquía se agravó tras el atentado perpetrado el 20 de julio por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y las matanzas de policías en provincias surorientales turcas, de las cuales el PKK asumió la responsabilidad.

En los últimos cuatro meses perdieron la vida más de 160 policías, militares y civiles en ataques lanzados por la guerrilla kurda del PKK.

Desde el 24 de julio la aviación turca ataca las posiciones de los combatientes kurdos en las provincias del sureste de Turquía y en el norte de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала