- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza 18 misiles de crucero contra EI en Siria

Síguenos en
Los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra 7 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, según informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"El 20 de noviembre los buques de la Flotilla del Caspio realizaron el lanzamiento de 18 misiles de crucero contra 7 objetivos en las provincias de Raqqa, Idlib y Alebo, destruyendo todos los objetivos", afirmó Shoigú.

Los lanzamientos fueron realizados también desde el Mediterráneo a hasta 1.500 km de distancia.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Rusia usa bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22 en Siria
Según el titular, los aviones salían desde el territorio de Rusia y Siria, y los bombarderos estratégicos Tu-160 que operaban en el Mediterráneo superaban más de 13.000 km de distancia.

Rusia acabó de implicar en su lucha contra el EI en Siria a un grupo naval de diez buques, seis de ellos en el Mediterráneo, agregó.

Además, informó que fueron destruidos un total de 826 objetivos del rival en los últimos cuatro días, el grupo aéreo ruso se ha duplicado y tiene ahora 69 aviones.

La aviación rusa destruyó, en particular, 15 instalaciones de almacenamiento y elaboración de petróleo y 525 cisternas con crudo, que tenían los terroristas.

El EI sufrió grandes pérdidas a raíz de los ataques de la aviación rusa.

"Más de 600 combatientes fueron aniquilados tras un bombardeo de misiles de crucero contra una de las instalaciones terroristas en la zona de Deir Ezzor", dijo el ministro.

Vídeo: Rusia lanza bombas "por los nuestros" y "por París"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ve insuficientes acciones rusas en Siria para combatir terrorismo
Destacó que estas acciones ayudan al Ejercito regular sirio a avanzar en Alepo, Idlib, Latakia y Palmira.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición del mandatario del país, Bashar Asad.

Un año antes comenzó en Siria una misión aérea contra el EI de la coalición internacional liderada por EEUU.

Lea más: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo

La ineficacia de los esfuerzos de la coalición ha quedado probada con las tragedias como el derribo del avión ruso sobre el Sinaí o los atentados de París, que muestran que el EI puede atacar en cualquier parte del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала