- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU libera al espía israelí Jonathan Pollard tras 30 años en la cárcel

© AP Photo / Karl DeBlakerFoto de Jonathan Pollard, espía israelí condenado a cadena perpetua, hecha en 1998
Foto de Jonathan Pollard, espía israelí condenado a cadena perpetua, hecha en 1998 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El espía estadounidense-israelí Jonathan Pollard fue liberado hoy de la cárcel en EEUU, tras pasar 30 años entre rejas, según anunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Pollard, que salió en libertad condicional de la prisión de Butner, en el estado de Carolina del Norte, cumplía una sentencia a cadena perpetua desde 1985 por haber pasado información clasificada a un aliado.

Fotografía de Jonathan Pollard, espía israelí condenado a cadena perpetua, hecha en 1991 - Sputnik Mundo
Espía israelí condenado a cadena perpetua en EEUU será liberado en noviembre
A pesar de que ha salido de la cárcel, Pollard tendrá que presentarse regularmente a las autoridades durante un año y en este período podría volver a la cárcel si se considera que no cumple con las condiciones de su liberación.

El espía, cuya liberación vía indulto ha solicitado Israel desde hace años a su gran aliado, Washington, tendrá que permanecer en EEUU durante cinco años y no podrá conceder entrevistas, entre otras condiciones.

La prensa estadounidense ha publicado en los últimos días que Pollard tiene previsto instalarse en la zona de Nueva York. Aunque ha solicitado viajar a Israel, la administración del presidente Barack Obama no tiene intención de concederle esta petición a corto plazo.

Pollard es un judío estadounidense que consiguió la nacionalidad israelí cuando cumplía condena en la cárcel. Fue condenado a cadena perpetua en 1987 tras ser considerado culpable de haber pasado información clasificada a Israel cuando trabajaba para la Armada de EEUU.

Los servicios de espionaje exterior de Israel (Mosad) admitieron en los años 90 que Pollard había trabajado para ellos como espía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала