- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia: EI reconoce muerte de sus cabecillas en Siria por ataques rusos

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Fuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) han admitido que tres de sus señores de la guerra fueron abatidos en la provincia siria de Alepo tras ataques aéreos rusos, declaró este jueves el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

"Los radicales han reconocido la muerte de sus cabecillas Abu Nurlbagasi, Muhamad bin Jairat y Al Okab, que operaban cerca de Alepo, tras bombardeos de la aviación rusa", dijo a los periodistas.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"El conflicto en Siria habría durado décadas de no ser por Rusia"
Según Kartapólov, el Estado Mayor General dispone también de datos sobre la muerte y el entierro de varios otros líderes del EI.

"Debido a las grandes bajas y la imposibilidad de enterrar a todos los yihadistas abatidos conforme a las normas del islam, los señores de la guerra decidieron echar los cuerpos de simples radicales a fosas de alcantarillado", dijo al añadir que la evacuación de los muertos y los heridos suele realizarse de noche.

Aseguró además que los ataques aéreos rusos han causado caos en las filas del EI.

"Hemos registrado rechazos a cumplir las órdenes (de algunos cabecillas del EI)", indicó el representante del Estado Mayor General.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала