En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 60
    Síguenos en

    Ningún proceso político puede empezar en Siria mientras no se acabe antes con los terroristas, ha señalado el presidente del país árabe, Bashar Asad, en una entrevista a la cadena televisiva italiana Tg1.

    "No se puede comenzar nada mientras no sea vencido el terrorismo", subrayó el líder sirio, tras recalcar que no existe ninguna línea roja contra la celebración de elecciones presidenciales en su país.

    Asad ha calificado como un "error" si los sirios no le eligen y él quisiera aferrarse al poder.

    "Si me eligen como presidente, Siria tendrá un buen futuro", remarcó.

    En cuanto a las conversaciones sobre su país que acogió Viena, el mandatario sirio las calificó como "un paso importante", pero lo verdaderamente crucial, según Asad, es que el Gobierno y la oposición se sentarán a dialogar.

    Viena albergó el sábado pasado consultas internacionales sobre una solución política de la crisis en Siria, en las que participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

    Más aquí: Putin antepone la victoria sobre terrorismo al arreglo político en Siria

    Los participantes del encuentro acordaron que antes del 1 de enero de 2016 el Gobierno sirio y la oposición deberán mantener negociaciones, y durante los próximos 18 meses se organizará en el país una votación para aprobar una nueva constitución.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Lavrov niega que haya un acuerdo para apartar a Asad del futuro sirio
    Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo
    Etiquetas:
    transición, terrorismo, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook