En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 90
    Síguenos en

    Moscú ha intensificado todo tipo de reconocimiento de blancos terroristas en Oriente Próximo, informó este miércoles el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

    "Para hacer más eficaz la detección de blancos de organizaciones terroristas y mejorar la definición de sus coordenadas, hemos reforzado la realización de todo tipo de reconocimiento en Oriente Próximo, incluido el reconocimiento espacial", dijo a los periodistas.

    Explicó que todos los ataques de la aviación rusa se realizan contra blancos localizados de antemano.

    Kartapólov comentó también que el ente militar ruso está elaborando propuestas de operaciones conjuntas contra terroristas con la Armada de Francia, cumpliendo el encargo correspondiente del presidente Vladímir Putin.

    "Cuando el portaviones francés Charles de Gaulle llegue a las costas de Siria, organizaremos el trabajo militar conjunto", aseguró.

    El líder ruso encargó el martes al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor General elaborar con los colegas franceses un plan conjunto de operaciones aéreas y navales en Siria.

    Putin destacó que los militares rusos deben trabajar "como aliados" con los franceses, que llegarán próximamente en el portaviones Charles de Gaulle.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Rusia es un socio importante de Francia, dice embajador
    Rusia y Francia mantienen los lazos pese a dificultades, dice diputado
    Francia enviará buques de guerra a luchar contra el EI
    Cazas franceses bombardean un campamento del EI en Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, Charles de Gaulle, Andréi Kartapólov, Vladímir Putin, Oriente Próximo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook