En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 13
    Síguenos en

    Reino Unido enviará al mar Mediterráneo un buque de guerra para apoyar los esfuerzos de Francia que realiza operación contra el Estado Islámico, anunció el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

    Precisó que un destructor de la Royal Navy, HMS Defender, protegerá el portaviones francés Charles de Gaulle, que zarpó este miércoles de la ciudad de Tolón para unirse a la operación contra los terroristas.

    "Francia está comprometida a la lucha contra el EI, y tenemos que apoyarla", dijo Fallon.

    Añadió que Londres “va a estudiar cualquier otra solicitud por parte de Francia sobre el apoyo tras los atentados terroristas en París".

    La noche del viernes pasado tuvieron lugar varios ataques terroristas en seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida de 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

    "Continuaremos nuestra propia operación de inteligencia, así como los bombardeos contra el EI; ellos representan amenaza a la propia seguridad del Reino Unido, así como de Francia y los demás países europeos", dijo.

    Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, cuyo Gobierno busca extender su operación aéreo contra EI que realiza en Irak a Siria, en su discurso en el Parlamento destacó que cualquier acción de Londres respecto a Siria será legítima.

    Cuando le preguntaron a Cameron si quiere esperar a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar la operación en Siria, respindió que “Rusia (…) repetidamente amenazó con vetar tal resolución”, al añadir que “en estas circunstancias siempre es preferible tener pleno apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, pero tengo que decir que lo más importante es que cualquier acción que emprendiéramos sería legitima y ayudaría a proteger a nuestro país”, dijo.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El portaviones Charles de Gaulle se une a la lucha contra el EI
    EEUU y Francia estudian bombardear al EI desde el Mediterráneo
    Francia solicita ayuda militar de la UE en operaciones militares exteriores
    Etiquetas:
    Daesh, apoyo, terrorismo yihadista, HMS Defender, Charles de Gaulle, Michael Fallon, mar Mediterráneo, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook