- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov niega que haya un acuerdo para apartar a Asad del futuro sirio

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las reuniones celebradas en Viena no se llegó a ningún acuerdo que impida al actual presidente sirio, Bashar Asad, participar en las futuras soluciones políticas de Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores español - Sputnik Mundo
Margallo: Rusia no quiere que Siria sea otro Afganistán
"No se alcanzó ningún acuerdo respecto a que el presidente Asad no participe en determinada etapa del proceso político", expresó el ministro de Exteriores ruso en una conferencia de prensa tras las conversaciones con su colega del Líbano, Yebran Basil.

El titular de Exteriores ruso señaló que algunos socios promovieron semejantes ideas, pero "no recibieron apoyo consensuado".

El 14 de noviembre en Viena se celebraron consultas internacionales dedicadas a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria, en las que participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Soldados del Ejército sirio en un coche blindado cerca la ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Rusia es clave para una solución política en Siria, dice rey jordano
Los participantes de las negociaciones acordaron que antes del 1 de enero del año próximo deberán celebrarse negociaciones intersirias, y durante los próximos 18 meses se organizarán en el país comicios para aprobar una nueva constitución.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que grupos de militantes de diversas agrupaciones, entre ellas el Estado Islámico y el Frente al Nusra, se enfrentan a las tropas gubernamentales.

Según la ONU, más de 220.000 personas perecieron en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала