En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 542
    Síguenos en

    El crucero lanzamisiles Moskvá, emplazado en el Mediterráneo, está cubriendo desde el mar la base de aviones rusos en Siria, comunicó este martes el jefe de la misión, capitán de navío Oleg Krivorog.

    "El Moskvá, que forma parte del grupo naval ruso en el Mediterráneo, tiene la tarea de cubrir desde el mar la base de aviones rusos en Siria y los puntos de descarga de los cargamentos que llegan por mar a este país", indicó el militar.

    Agregó que actualmente el navío está controlando el espacio aéreo y submarino para crear condiciones favorables para las acciones de las fuerzas rusas en Siria.

    Lanzamiento del misiles de crucero Kalibr
    © Sputnik / Russian Defence Ministry
    El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al comandante del buque coordinar las acciones con el grupo naval francés que próximamente llegará a la zona.

    “En un futuro próximo un grupo naval francés, encabezado por el portaaviones (Charles de Gaulle) llegará a la zona de operaciones; necesitamos establecer el contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados”, indicó.

    El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico (EI) atendiendo a una petición del mandatario del país, Bashar Asad.

    Como parte de la operación, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio atacaron con 26 misiles de crucero las posiciones de grupos terroristas en el país árabe.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Putin insta a elaborar junto con Francia un plan de operaciones en Siria
    Así funcionan los misiles de crucero contra el Estado Islámico
    Moscú: la operación en Siria pasa a un nuevo nivel técnico
    "La intervención de Putin en Siria previno una guerra termonuclear"
    Misil Kalibr impacta por primera vez un objetivo a 1.500 kilómetros
    Etiquetas:
    Daesh, Charles de Gaulle, Moskvá (crucero portamisiles), Oleg Krivorog, mar Mediterráneo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook