- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania continuará entrenando a kurdos para luchar contra el EI

© Flickr / Bundeswehr / Sebastian WilkeSoldado alemán entrena a los combatientes Peshmerga
Soldado alemán entrena a los combatientes Peshmerga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania continuará entrenando a los combatientes kurdos que se enfrentan a los terroristas del Estado Islámico en el norte de Irak, afirmó la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen.

"Francia (durante las negociaciones) se alegró al escuchar que confirmamos nuestra participación en el norte de Irak, donde respondemos de los suministros de armas a (las fuerzas) Peshmerga y los entrenamientos de los combatientes Peshmerga, así como de los yazidíes y otros grupos étnicos", dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Alemania saluda con reticencias la lucha de Rusia contra el EI
Von der Leyen aseguró a Francia que Alemania "en todo caso" seguirá apoyando "la lucha contra el EI en el norte de Irak, que llevan a cabo con éxito las formaciones Peshmerga".

Al mismo tiempo, indicó que además Berlín se propone aumentar su presencia en las misiones de la UE y la ONU en África Occidental, lo que ayudaría a Francia a redistribuir las fuerzas.

"Se tomó la decisión de aumentar nuestra participación en la misión de la ONU en Mali (MINUSMA)", afirmó la ministra, agregando que el país también asumirá "un papel pivotal en la misión europea de preparación y enseñanza" en África Occidental.

La funcionaria afirmó que la decisión alemana "es importante para la presencia francesa en África Occidental".

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza a Merkel en un vídeo en alemán
"Cuanto más eficaz sea la misión de MINUSMA, más posibilidades tendrán los franceses de redistribuir fuerzas en este ámbito", declaró Von Leyen.

La iniciativa de Alemania se encuentra en la etapa de "planificación de detalles", precisó la ministra alemana.

El martes Francia solicitó ayuda a los Estados miembros de la UE tanto en el ámbito de la seguridad nacional, como en sus operaciones militares en el extranjero, incluyendo las de Siria e Irak, con el fin de redistribuir las fuerzas.

La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала