05:13 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú

    El Kremlin vuelve a descartar operación terrestre en Siria

    © Flickr/ Axel Axel
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 40
    Síguenos en

    Rusia no tiene intención de realizar una operación terrestre contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, reafirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El presidente (de Rusia, Vladímir) Putin declaró en muchas ocasiones que Rusia se limitará solo a una operación militar aérea y que no se trata de una operación terrestre", dijo.

    El portavoz agregó que la operación rusa en el país árabe "está destinada a apoyar la operación terrestre de las fuerzas armadas de Siria".

    En cuanto a la posible ampliación de la operación de Rusia a otros países, Peskov explicó que para ello "se necesitan solicitudes por parte de las autoridades de estos Estados y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Al mismo tiempo, indicó que Rusia promoverá la lucha contra el terrorismo ateniéndose a las normas del derecho internacional.

    "Rusia lucha contra el terrorismo en estricta correspondencia con las normas y principios del derecho internacional, precisamente en ese contexto fue citado el artículo 51", afirmó Peskov, al explicar las palabras de Putin sobre el derecho de cada país a defenderse.

    Con el objetivo de descartar el uso de la fuerza en terceros países sin autorización de estos, el portavoz del presidente ruso afirmó que Rusia "continuará ateniéndose a ese principio en el futuro, ya que es un principio básico".

    Más tarde hoy los servicios secretos de Rusia confirmaron que la causa del siniestro del A321 sobre el Sinaí fue la explosión de un artefacto explosivo a bordo, el atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del EI en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad.

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Putin rechaza la participación de Rusia en la ofensiva terrestre en Siria
    Rusia desmiente negociaciones con EEUU sobre operación terrestre en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, operación terrestre, Bashar Asad, Vladímir Putin, Dmitri Peskov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik