- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás transmite a Francia el apoyo de Palestina

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó hoy los "ataques terroristas" del Estado Islámico (EI) en París, que causaron al menos 129 muertos y 352 heridos y reafirmó "el apoyo de Palestina a Francia frente al terrorismo".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que “el terrorismo quiere destruir nuestra civilización y valores”
Abás destacó la necesidad de que la comunidad internacional "se posicione contra el terrorismo" y transmitió su pésame y el de los palestinos al presidente francés, François Hollande, y a las familias de las víctimas. También deseó una rápida recuperación a los heridos.

El movimiento que lidera Abás, Al Fatá, condenó "los atroces ataques terroristas que tuvieron lugar anoche en París en los que decenas de personas inocentes fueron asesinadas o resultaron heridas".

"Nuestro pueblo está profundamente consternado e indignado, pero sobre todo triste por estos actos que tenían como objetivo atacar la vida civil de la maravillosa ciudad de París", señaló Al Fatá en un comunicado.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Asad llama a los parlamentarios franceses a unirse en la lucha contra terrorismo
"Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a toda Francia y a las familias delas víctimas (…) Como pueblo que sufre agresiones diarias por parte de Israel entendemos el sufrimiento de los heridos y de las familias de los que fueron asesinados a sangre fría", indicó el movimiento palestino.

"Los palestinos conocen el sabor amargo de perder a seres queridos, ya que el Ejército israelí mata a civiles en Palestina casi cada hora", recalcó Al Fatá.

Tema: Ola de violencia en Palestina e Israel

"Sabemos que restablecer la paz y la estabilidad en Oriente Medio es el primer paso para secar las fuentes del terrorismo en todo el mundo (…) Es hora de acabar con la brutal ocupación israelí que engendra violencia en el mundo entero", sentenció el grupo que lidera Abás.

Vigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París - Sputnik Mundo
Vigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París
Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) declaró hoy a Sputnik Nóvosti que "condena enérgicamente el ataque terrorista en París, como el que se cometió en Beirut en vísperas de la masacre que ocurrió en la capital francesa".

"Consideramos que ambos atentados son crímenes contra la humanidad y esperamos que la comunidad internacional pueda coordinar esfuerzos para poder llevar justicia a todas las víctimas", dijo el portavoz de la organización, Xavier Abu Eid.

"Nosotros, como un pueblo bajo ocupación que sabe lo que es vivir la violencia injusta en contra de civiles, entendemos que lo sucedido es un ataque en contra de toda la humanidad, no solamente contra Francia o contra el Líbano", subrayó el portavoz de la OLP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала